lunes, 8 de mayo de 2017

EL LEGADO DE JIMENA

El legado de Jimena es mi primera novela y, como cualquier escritor o escritora, he puesto todo mi corazón y esperanza en ella. Rebosante de sentimientos y escrita con el alma espera hacerse un hueco en vuestros corazones. En ella se plasman las diferencias sociales y el papel de la mujer en la edad media, la supervivencia del que lo ha perdido todo y su lucha por conseguir sus objetivos. Principios como la amistad y los lazos familiares, la envidia, la ambición y la traición, que sacan lo peor de nosotros mismos y, por supuesto, el amor y el odio. Todo ello rodeado de aventura e intriga.

La he englobado dentro del género de ficción histórica, pues aunque en diversas ocasiones aludo a hechos reales no he querido profundizar en ellos para no restar protagonismo a la historia de mis personajes. Aún así he intentado cuidar hasta el último detalle y ser fiel a la realidad. Publicaré en este blog, para el que esté interesado en ello, apuntes históricos que interactúan con la novela. 

Sin más preámbulo te propongo que emprendamos un bonito viaje por el siglo XIII de la mano de mis dos protagonistas, Jimena y Teresa; una: responsable, tranquila, amante de su tierra y la otra: aventurera, rebelde y dicharachera. Dos hermanas campesinas a las que el destino les jugará una mala pasada. A partir de entonces su resistencia y aguante serán puestos a prueba una y otra vez. Por todo ello, esta historia no va de hombres fuertes y valientes sino de mujeres supervivientes en un mundo hecho solo para ellos. Su lucha y tesón, por salir adelante y dejar atrás su pasado, no tendrá fin. Un pasado pegajoso y escurridizo que las perseguirá hasta el final de sus días. Esta es una de tantas y tantas historias que, ¿por qué no?, podría haber ocurrido en aquellos años tristes y convulsos que transcurrieron durante la edad media. 

Nuestro viaje empezará al norte del reino de León: en Asturias, entre las montañas y valles de Somiedo, Teverga y Proaza, lugares que me dejan con la boca abierta cada vez que paso por allí. Alveda, la aldea natal de Jimena y Teresa, podría ser una más de todas las que pueblan aquellos lares, por lo que he intentado dotarla del sabor de esa tierra a la que tanto admiro; solo espero haberlo conseguido. Pero también visitaremos otros lugares de distinta tipología, pero no por ello menos bellos y hermosos.

Si quieres descubrir qué ocurrió, cómo, dónde y cuándo, no tienes más que adentrarte entre las páginas de "El legado de Jimena" y dejarte llevar por la magia que rodeaba a aquella época. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario